¿Sabías que con 27 años la fertilidad femenina empieza a disminuir, y que a los 35 años tenemos una reserva ovárica del 10%? Se cree que mientras haya menstruación, existe la probabilidad de quedarse embarazada. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque sus ciclos menstruales sigan siendo regulares, la fertilidad va disminuyendo conforme la mujer va cumpliendo años, de manera drástica y sin avisar. Las mujeres nacemos con una reserva ovárica concreta, estimada en general en un millón de óvulos y en cada ciclo menstrual se pierden unos mil. De este modo, al llegar a los 35 años tenemos una reserva del 10%.

El problema no es solo la disminución en la cantidad de óvulos, sino que la calidad empeora con la edad. Es decir, no solo es más difícil conseguir un embarazo, sino que, una vez este se produce, hay menos posibilidades de que nazca un niño sano.  

La campaña #TomateTuTiempo tiene como objetivo concienciar a las mujeres de la importancia de proteger la fertilidad y así evitar que el paso de los años dañen la reserva ovárica. La vitrificación de óvulos se  posiciona como el tratamiento estrella para preservar la fertilidad, al permitir a las mujeres ser madres en el momento que deseen, reduciendo las posibilidades de recurrir a óvulos de donante en el futuro, y aumentando las probabilidades de tener un hijo más sano, libre de enfermedades ligadas a la edad materna.

Cuatro mujeres jóvenes, emprendedoras, con talento, e influencers, se unen a la campaña, desafiando al reloj biológico para ser madres cuando lo decidan: la diseñadora Rocío Osorno, la Youtuber Vik Guirao, la actriz Marta Abril, y la periodista Paloma Miranda.

Cada vez se retrasa más la maternidad ¿por qué?

Aunque la maternidad sigue siendo una experiencia primordial para la mayoría de mujeres, lo cierto es que la maternidad se está retrasando cada vez más: ya sea porque la inserción laboral se produce más tarde; porque las mujeres alargan sus estudios para hacer un máster, o porque aprovechan las facilidades para vivir una temporada fuera, entre otros muchos motivos. Sin embargo, el reloj biológico no perdona, y el paso de los años tampoco.

Preserva tu fertilidad con la vitrificación de óvulos

La vitrificación de óvulos se presenta como la solución para aquellas mujeres que, en un futuro, quieren cumplir su sueño de ser madres sin preocuparse por los riesgos en el embarazo asociados a la edad avanzada.

Gracias a su técnica de congelación ultrarrápida, la vitrificación de óvulos evita que los óvulos resulten dañados, mejorando las tasas de implantación. Se mantienen a -196º en nitrógeno líquido hasta que la mujer decida recurrir a ellos para ser madre con garantías, dado que mantienen la calidad del momento en que fueron congelados.

La vitrificación de óvulos de Clínicas EVA contribuye a una buena causa

Las mujeres que preserven su maternidad mediante la vitrificación de óvulos en clínicas EVA, estarán contribuyendo a ayudar a niños y familias en situaciones muy difíciles, a través de la Fundación Healthy Ways. La fundación sin ánimo de lucro de Clínicas EVA que apoya a Mensajeros de la Paz con donaciones destinadas a contribuir a la construcción de un futuro mejor para los niños en situación de vulnerabilidad en Benín (África).

¿Te sumas a la campaña #TomateTuTiempo?

Vik Guirao, Rocío Osorno, Marta Abril y Paloma Miranda, se suman a la campaña y se toman su tiempo con la vitrificación de óvulos. ¿Y tú? ¿Te tomas tu tiempo? Tómate tu tiempo para crear, soñar, sentir, vivir, reír, descubrir, imaginar…para hacer lo que realmente te haga feliz.

La campaña #TomateTuTiempo tiene el objetivo de informar y concienciar a las mujeres sobre la opción de prevenir a tiempo, para que cualquier mujer a partir de los 20 años sepa de la importancia de proteger su fertilidad, su reserva ovárica, gracias a la vitrificación de óvulos, con el objetivo de poder ser madres el día de mañana, cuando decidan, con las máximas garantías de salud: reduciendo las probabilidades de tener que recurrir a una donante de óvulos y teniendo hijos más sanos libres de enfermedades cromosómicas asociadas a la edad materna.

Si quieres prevenir y proteger tu fertilidad, en Clínicas EVA te ofrecemos:

  • El Estudio Básico de Fertilidad Femenino gratuito, para que conozcas tu reserva ovárica y sepas en qué estado se encuentra tu fertilidad.
  • La vitrificación de óvulos: tu consulta médica en EVA siempre es gratuita, por lo que te informaremos, sin compromiso, de la vitrificación de óvulos en cualquiera de nuestros 57 centros de España.

La consulta médica en nuestras clínicas es siempre gratuita, por lo que te informaremos sin compromiso alguno. Pide cita a través de este link y te llamaremos para realizarte tu estudio básico de fertilidad completamente gratuito.