Reproducción asistida

Tabla de contenidos

La reproducción asistida y el deporte

Son numerosos los beneficios del deporte, elimina grasas, genera bienestar y en definitiva contribuye a mejorar la salud. A pesar de que pueden surgir dudas, la reproducción asistida y el deporte son completamente compatibles, pero las pacientes que van a realizarse cualquier tratamiento, deben tener en cuenta que hay que adaptar la actividad deportiva.

La reproducción asistida y el deporte : recomendaciones

Si eres una mujer deportista y vas a tener un bebé mediante una técnica de reproducción asistida, puedes continuar con tu actividad deportiva pero adaptada al tratamiento que te vas a realizar, pues la reproducción asistida y el deporte no están reñidos siempre que se modere el ritmo.

Recomendaciones

– Principio del tratamiento: Al inicio de un tratamiento lo recomendable es llevar una vida tranquila. La primera fase de un tratamiento, tanto de Fecundación In Vitro como de Inseminación Artificial, es la estimulación ovárica, es decir, la inducción a la ovulación mediante medicamentos hormonales. Si realizas mucho deporte puedes tener molestias abdominales e incluso puede haber riesgo de torsión ovárica, porque los ovarios se vuelven más grandes.

– Después del tratamiento: Es recomendable evitar los baños de inmersión hasta que se sepa si el embarazo ha llegado a término. Por el contrario, están indicados determinados ejercicios que ayudarán a controlar la ansiedad, los nervios y el estrés, sentimientos muy normales en los días de espera para saber si el tratamiento ha tenido éxito. Entre estos deportes cabe destacar las actividades suaves como caminar o especialmente el yoga, que ayudará a controlar la respiración y es un excelente método de relajación.

– Después del parto: En el caso de quedar embarazada, existe una fase en la que se recomienda reposo, durante el puerperio, es decir, el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios que se producen en tu cuerpo durante el embarazo. Este es el momento en el que tu útero vuelve a su tamaño normal, y no es aconsejable realizar ejercicio físico.

Popo a poco la mujer puede ir recuperando sus hábitos deportivos, de esta manera podrá recuperar su figura. Siempre que se tengan en cuenta las recomendaciones, la reproducción asistida y el deporte son grandes aliados.

Pide cita gratis